ago 312012
 

“Abierto hasta el amanecer” es un divertimento perpetrado a dos manos por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. El caso es que se nota mucho el toque de uno y otro director, diferenciándose en dos partes, si bien la primera nos sumerge en el universo Tarantiniano, con atracadores, diálogos brillantes y jocosos y planos imposibles, la segunda, mucho menos sutil, es una orgía de sangre, vampiros y humor gore marca  de la casa de Robert Rodriguez.

Cartel de Frank Frazetta para la película "Abierto hasta el amanecer"

Increible ilustración del maestro Frank Frazetta para “Abierto hasta el amanecer”. No es el cartel original de la película, pero mola mucho más

“Abierto hasta el amanecer” es una pelicula que se basa en su mezcla de violencia, sangre, vampiros, venganza y polvo de carretera… o sea, 100% recomendable.

Lo que aquí tenemos es la historia de dos hermanos delincuentes que en su huida de la justicia acaban en un curioso y extraño club de carretera, llamado La teta enroscada, que, al llegar la noche, se convierte en el hogar de un grupo de vampiros, dispuestos a alimentarse de los incautos que allí están… claro que estos dos hermanos se las gastan de una manera que no se lo va a poner nada facil, y además cuentan con la ayuda de un variado y curioso grupo de personajes, interpretados por auténticos actorazos como Harvey Keitel, o por el mismísimo Tom Savini, el mago de los FX de los 80, que lo borda en su genial personaje de “Sex Machine”.

Y por Dios, si no habeis visto el espectacular baile que se marca Salma hayek en esta película, ya estais tardando… y si lo habeis visto, vedlo otra vez, porque es uno de lo momentos cumbre de ”Abierto hasta el amanecer”. Aquí lo teneis, solo para vuestros ojitos:

George Clooney y el propio Quentin Tarantino consiguen crear una química excelente en sus interpretaciones de dos hermanos tan distintos y es precisamente en la primera parte del film en la que encontramos los momentos más brillantes. “Abierto hasta el amanecer” no puede ser una película que tomar en serio, pero precisamente en eso reside su magia, en un cine sin complejos ni prejuicios, una broma perversa que sin embargo no trata al espectador como idiota. Abierto hasta el amanecer es una celebración del cine de palomitas que invita a saltar, gritar y reír ante la pantalla pero que no regatea en momentos sublimes que quedan en la retina del espectador, como el mil veces copiado baile de Salma Hayek con la pitón.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • peliculas de fantasia de los 90
  • abierto hasta el amanecer
  • la teta enroscada

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>