jul 302012
 
Cartel de la película American Pie

Jovenzuelos salidorros en “American Pie”. Una película para reirse un buen rato.

Todo aquel joven o que haya sido joven alguna vez (no conocemos a nadie que se haya saltado esta etapa de la vida), se sentirá identificado con “American Pie”, que trata de una forma gamberra y desenfada el trascendental paso que hay entre dejar el instituto y el comienzo de la universidad. De acuerdo, nosotros no tenemos bailes de fin de curso y fantochadas americanas del estilo, pero sabemos lo que nos jugamos en estos meses, que son la antesala a un gran número de cambios.

“American Pie” es una comedia gamberra sobre un grupo de jóvenes salidorros que quiere perder la virginidad… pero es algo más. es ya un clásico.

Sin embargo, “American Pie” no destaca únicamente por eso, aunque los gagas los centralizan los intentos de los protagonistas por perder la virginidad y sus técnicas amatorias para conseguir pillar cacho. Dentro del género, la comedia para adolescentes, su huella e influencia es innegable. Tras “American Pie”, muchas películas quisieron imitar su estilo, pero pocas o casi ninguna llegó a cosechar el éxito ni tuvieron tanta repercusión como la que ha tenido este film. Esas pasarían a ser ‘estúpidas comedias made in Hollywood’, mientras que “American Pie”, visto con la perspectiva que da el paso del tiempo, ha conseguido salir airosa y sigue siendo una película ideal para mearse de risa un buen dato, siempre y cuando te guste este tipo de humor.

¿Por qué es verdaderamente buena como película ”American Pie”? Por sus personajes, que mezclan la ingenuidad propia de la edad con un marcado carácter que por qué no decirlo, hacen que el espectador se identifique rápidamente con alguno de los presentes. Tenemos por una parte a Jim (Jimbo), al que parece que muchas veces no sabe por donde le da el aire. Junto a él están sus colegas Chris, Kevin y Paul, a los que hay que añadir al incombustible Stifler, que a pesar de no contar con tantos minutos en pantalla como ellos, pasa a ser el más recordado una vez termina la peli y recordamos los ‘gags’. Del resto de personajes, otro que destaca es el señor Levenstein, padre de Jim, y que podría haberse hecho de oro de haberse metido a consejero matrimonial. Pero todos tienen algo de particular que les hace especiales, en sentido humorístico, claro está.

Aquí podéis ver a la mayoría de protagonistas de “American Pie” en acción en el trailer de la película:

No, “American Pie” no es una peli profunda ni pretende serlo. Como la etapa que atraviesan sus personajes, que solo pretenden pasarlo bien, y la película cumple perfectamente con eso. Ideal para ver con amigos y echarse unas buenas risas de verdad.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • american pie
  • pelicula american pie
  • peliculas american pie
  • peliculas de american pie
  • peliculas de comedia
  • pelicula de american pie
  • america pie

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>