ago 222012
 
Poster de la pelicula Demolition Man

Stallone y Snipes frente a frente en el futuro tan particular de “Demolition Man”

“Demolition Man” es una de esas películas que el tiempo ha tratado bien y que vista ahora resulta de lo más entretenida, diría que más que cuando la vi por primera vez hace ya casi 20 años. Tenemos a Stallone y a Snipes en una película de acción futurista plagada de curiosidades y de un humor del que sale una combinación muy pero que muy apetecible.

“Demolition Man” justa acción, tiros y peleas cuerpo a cuerpo con la ciencia ficción y con una serie de gags humorísticos… y el resultado vale mucho la pena!

¿Y de qué va “Demolition Man”? Pues de que en 1996, John Spartan (Sylvester Stallones), uno de los más eficaces y drásticos policías de Los Ángeles, conocido como Demoliton Man por sus métodos expeditivos y poco refinados, trata de capturar a Simon Phoenix (Wesley Snipes), un psicópata asesino que está sembrando el terror. Spartan consigue detenerlo, pero antes, Simon mata a varios rehenes. El policía es culpado de la muerte de estos inocentes y recibe el mismo castigo que el asesino: la hibernación. Varias décadas más tarde, en el 2032, Simon es descongelado y con él regresa la violencia. Como en el futuro no hay crímenes ni violencia y ante la impotencia de la policía del 2032 para detener a Simon Phoenix, se decide devolver a la vida a John Spartan para que capture al salvaje criminal. Spartan se encuentra solo en un mundo nuevo en el que no hay crimen, en el que la música solo son sintonías de anuncios publicitarios, donde todos los restaurantes son Pizza Hut, donde se te multa por decir un taco y donde para limpiarse el culo en el water hay que utilizar unas misteriosas conchas marinas… En semejante circunstancia deberá enfrentarse a Phoenix en una pelea a muerte para salvar el futuro.

Para que os hagais una idea de lo que os agurada en ”Demolition Man”, aquí teneis el trailer de la película:

La peli está llena de una gran cantidad de detalles que la hacen especial, única, sobre todo ese sentido del humor tan bruto y tan basado en un futuro que se caracteriza por ser tremendamente ñoño, en el que, lógicamente, el personaje de Stallone se encuentra alucinado.

Algunos de los detalles que más molan de “Demolition Man”, de ese futuro tan ñoño, y que le dan esa identidad tan propia a la película son:

  • Toda la música que se escucha en el futuro son sintonías publicitarias
  • La ciudad de Los Angeles se llama San Angeles, fusíon de San Diegoy la primera, tras su unión por un terremoto
  • No hay armas de fuego ni se emplea la violencia física. Todo el mundo es extremadamente educado.
  • Las relaciones sexuales se hacen sin tocarse
  • Todos los restaurantes pertenecen a la cadena Pizza Hut
  • Si alguien dice una palabra inapropiada, un dispensador de multas emite una multa automáticamente.
  • Arnold Schwarzenegger fue presidente de los USA

Y como estos, montonadas de detalles chorras y graciosos que ayudan a hacerla una película diferente, muy recomendable y muy adecuada para pasar un buen rato a base de mamporros, tiros y cuatro risas bien encajadas.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • sylvester stallone en pelicula del futuro
  • pelicula de sylvester stallone cuando lo desconjelan de policia
  • pelicula de sylvester stallone policia del futuro
  • pelicula futurista pizza hut
  • peliculas de los 90 de stallone
  • sylvester stallone futuro
  • sylvester stallone policia del futuro

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>