ago 162012
 
Poster de la película el informe pelicano

Julia Roberts y Denzel Washington en plena investigación del “Informe pelícano”

“El informe pelícano” es una película que adapta la novela del mismo título de John Grisham, un autor de best sellers, generalmente de misterio, suspense y thriller político, que fue muy popular en nuestra decada favorita, los 90. Para la película se contó con dos superestrellas, Julia Roberts y Denzel Washington para los papeles protagonistas.

“El informe pelícano” es una de esas películas de suspense e intriga políticas perfectamente hecha, que engancha y que te mantiene en vilo toda la trama.

¿De qué va “El informe pelícano” ? Pues de que dos jueces del Tribunal supremo, Roserbeng y Jensen,  protegidos por el FBI son asesinados mediante un disparo, a las pocas semanas de la renovación por el presidente de los Estados Unidos y de dicho tribunal. Darby Shaw (Julia Roberts) es una joven estudiante de derecho que mantiene una relación sentimental con uno de sus profesores, Thomas Callahan, que fue pupilo de Roserbeng. Emprende una investigación inverosímil  para ver que unía a los dos jueces, realizando una lista de posibles candidatos responsables del asesinato que en un principio es de veinte y después se reduce a ocho. Por otro lado, Gray Frantham (Denzel Washington) es un afamado periodista que trabaja en el Washington Herald, y que tiene una muy buena fuente en la Casa Blanca. Y que recibe la llamada anónima de Curtis Morgan, un abogado especialista en medioambiente. Aparece en escena el informe pelicano realizado por un abogado ecologista que supuestamente se suicido por una depresión, que implica directamente a la Casa Blanca y demuestra las infracciones en la ley de financiación de la campaña del presidente.

Como puede deducirse, “El informe pelícano” convierte a sus dos protagonistas en objeto de las iras del poder establecido y deben sobrevivir como puedan además de demostrar que su teoría es cierta y que la corrupción política alcanza a los estamentos más altos del gobierno.

Para que os hagais una idea de lo que os espera si os sentais a ver ”El informe pelícano” aquí teneis su trailer:

A lo largo de la película, hay una serie de detalles que son los que, sin duda, le dan valor a la película, como son:

  • Camel, el asesino camaleónico de las mil caras.
  • El aire que le da el presidente ficticio  de los Estados Unidos a George Bush padre.
  • Una conspiración en toda regla.
  • La interpretación de Denzel Washington, soberbia como siempre.
  • El mensaje en video que deja Curtis en caso de que lo asesinen, muy emotivo.

La historia que nos cuenta “El informe pelícano” es muy creíble, ya que en cualquier país existe el tráfico de influencias y relaciones peligrosas con las personas que financian la campaña presidencial, a cambio de favores.

Sin duda, “El informe pelícano”  es una película muy recomendable para los que quieran ver una buena película de conspiración, espionaje y acción. Por supuesto ver a la llamada novia de América (Julia Roberts), en sus años mozos y cuando tenía la melena rizada y larga.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • el informe pelicano online
  • ver online el informe pelicano
  • ver el informe pelicano online

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>