jul 192012
 
Cartel de la película "El último Mohicano"

Daniel Day-Lewis es el héroe de esta peli, ¿será él “El último Mohicano”?

“El último Mohicano”, la película, es la adaptación al cine de la obra clásica del escritor norteamericano James Fenimore Cooper, uno de los clásicos del cine épico de la década de los noventa y que se ha emitido en televisión un sinfín de veces, pero que nunca te cansas de ver.

Sobre todo, ”El último Mohicano” es una gran película clásica de aventuras, que roza la perfección en su genero.

Lo que nos cuenta la historia de “El último Mohicano” es la historia de Nathaniel, hijo de unos colonos. Cuando tiene dos años sus padres mueren y Chingachook (un indio mohicano) lo encuentra en manos de dos tramperos franceses. Lo adapta como su propio hijo y a los diez años acude a una escuela de un reverendo, aprendiendo el inglés.

Cora Monroe, la hija de un coronel inglés acaba de llegar al nuevo continente. Sin querer se ve inmersa en la contienda entre ingleses y franceses.

Nathaniel y Cora se encuentran, aunque hay más cosas que los separan que los unen, se sienten atraídos irremediablemente  el uno por el otro desde el principio. Su amor se desarrolla en una lucha por salvar la vida y los ideales. Ambos se verán envueltos en una aventura épica de la que su amor puede salir fortalecido o destruido.

Como muestra de lo que os espera cuando esteis listos para ver ”El último Mohicano”, aquí teneis el trailer de la película:

Lo que más me gusta de la película es la convivencia pacífica entre algunos indígenas y los colonos, mostrando una unión en una época y un territorio difícil, en el que se ambienta “El último Mohicano”, la América del siglo XVIII. También hay que destacar el mensaje implícito de respeto por la naturaleza y la química entre la pareja protagonista, sobre todo las miradas demostrando que el amor puede surgir hasta en las circunstancias más adversas de la vida. Y también la música, que se adapta a la perfección a las escenas adquiriendo toques trágicos en las batallas. Melodías de inspiración celta, con una base de gaitas.

En “El último Mohicano” otros personajes principales son, sin duda, los paisajes de las montañas, los valles y las cascadas, mostrando la naturaleza en estado puro y al mismo tiempo una sensación de libertad completa.

Hay que destacar de la película la caracterización de todos los personajes, dando un rigor histórico a una buena historia y las batallas desde el punto de vista técnico y visual. Desde luego, en “El último Mohicano” no se escatimo con el número de extras.

El personaje de Alice Monroe, aunque pasa un poco inadvertido, al final se rebela contra su cruel destino y prefiere ser la dueña de su vida.

Magua, el malo oficial de la peli, es el ejemplo perfecto como una guerra puede destrozar la vida, la familia y los sueños de cualquier persona.

El final, aunque todo parecía indicar que iba a terminar no muy bien, el término de la historia muestra que las más crueles batallas, pueden terminar con un viso de esperanza.

Lo que menos me ha gustado de ”El último Mohicano” son los primeros 30 minutos, algo pesados, aunque después comienza a desarrollarse verdaderamente la acción y comienza a suceder hechos interesantes. También la crueldad excesiva a mi juicio en algunas escenas de batalla, pero evidentemente  en esa época las luchas eran crueles y sanguinarias; la forma en que murió el capitán Monroe, demasiado grafica y sangrienta,  para los espectadores más sensibles.

Frases de “El último Mohicano” que hacen pensar y no se olvidan:

Nathaniel: No me considero sujeto a nada.

Nathaniel: No intentes entender o comprender porque son de una raza aparte, y no suelen  entender nada.

Magua: Cuando cabeza gris muera, su descendencia se habrá perdido para siempre.

Coronel Monroe: Dicen que la muerte y el honor son la misma cosa, pero he aprendido que esto no es así.

Magua: El hacha de guerra, es para teñirla de sangre.

En resumen, “El último Mohicano” es una película muyyyyy recomendable, sobre todo para los que les gusta el cine épico, al ser  una pelicula larga (aproximadamente 100 minutos), perfecta para pasar una tarde de domingo o de descanso con palomitas u otros snacks y olvidarse del reloj por un rato.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • EL ULTIMO MOHICANO
  • el ultimo mohicano pelicula
  • el ultimo mohicano pelicula completa en español
  • el ultimo de los mohicanos
  • el ultimo mohicano es
  • El Último Mohicano Película Gratis
  • frases el ultimo mohicano

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>