jul 032012
 
Poster de la pelicula de Godzilla de 1998, la americana

El poster de Godzilla molaba, prometía… la película ya no tanto

No puedo ser muy imparcial con esta película, porque he sido de siempre un gran fan de “Godzilla”, pero eso sí, del personaje original, de las películas japonesas de Togo cuya primera entrega data de 1958. Aquella película original, aquel Godzilla, lanzó el fenómeno del Kaiju Eiga, el cine de monstruos gigantes estilo japonés. Películas de monstruos (como Rodan, Gamera, etc) muy artesanales, muy curradas, muy inocentes, muy de serie B, pero con una fuerte personalidad y con un estilo muy propio.

Este “Godzilla” es la adaptación americana en plan blockbuster de aquellas míticas películas japonesas

Claro que la adaptación, en este caso, este “Godzilla”, se convierte en un churro en el que lo único que importa es lucir efectos digitales y un monstruo gigantesco que poco tiene que ver con el Godzilla original y más bien parece una especie de iguana hipervitaminada. Este “Godzilla” es la típica película palomitera de guión cero, multitud de efectos, tortazos y acrobacias de efectos especiales, 100% olvidable. Nada de eso será malo de por si si no fuera por el hecho de utilizar el nombre de un criatura y una saga de películas que no merecen semejante trato.

Lo que este “Godzilla” nos cuenta es la historia de una criatura nacida al calor de las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico, que provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, de nombre en japonés Gojira y occidentalizado a Godzilla, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico. Además de su descomunal tamaño, el amigo Godzilla se contruirá un nidito en Nueva York, dejara la ciudad hecha unos zorros y será perseguida por un grupo de lo más variopinto, compuesto por agentes secretos franceses, periodistas americanos y un investigador ultraespecialista que buscaran localizarle y acabar con la amenaza.

Aqui teneis el trailer original de “Godzilla”, que hacía que esperaramos algo con bastante ilusión:

Ya digo que no soy nada objetivo. La vi en el cine y me decepcionó sobremanera pero por ir pensando que iba a encontrar una adaptación que respetara la esencia de las películas originales de Godzilla, las made in Japan. Pero no es así… para nada. Así que si eres fan del Godzilla japonés, aléjate de esta película como de la peste. Y si no lo eres o no sabes lo que es Godzilla, pues entonces puedes sumergirte en esta historia de monstruos gigantes, ciudades arrasadas y muchos efectos especiales sin ningún prejuicio… seguro que la disfrutareis más en el último caso.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • godzilla 1998
  • godzilla
  • godzilla pelicula de 1998
  • godzilla pelicula
  • godzilla poster
  • godzilla en los 90
  • peliculas de monstruos de los 90

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>