sep 052012
 
Poster de la película Horizonte Final

“Horizonte final”, ciencia ficción y terror juntitos de la mano

“Horizonte final” es una de esas películas que terminan de una manera muy diferente a como crees que va a terminar cuando has comenzado a verla. Repleta de giros (con sentido) y con un manejo de la tensión y el suspense bastante notables, “Horizonte final” es una película que acaba generando angustia, tensión y miedo a partes iguales… y además todo eso en el espacio, que siempre es un punto a favor, ¿o no?

“Horizonte final” es una historia de terror ambientada en el espacio y en el futuro y regada de sangrientos detalles

La película nos cuenta la historia de una nave de rescate, la “Lewis & Clark”, que en 2047 es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la “Horizonte Final”, desaparecida años antes junto a toda su tripulación. En el año 2040 la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para investigar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Sucesos extraños comienzan a ocurrir a bordo mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos… poco pueden imaginar los tripulantes de la “Lewis & Clark” hasta donde llegaron sus compañeros en su investigación de los confines del universo… y lo dejo ahí, que si quieres saber que pasa, pues a ver la peli.

A modo de apertitivo, por aquello de que hagais boca, aquí podeis ver el trailer de “Horizonte final”:

“Horizonte final” es una película de las que da miedo y mal rollo de verdad…  de las que no te olvidas facil. Y eso no es facil de encontrar

Desde luego, a mi la película me convenció al 100% al pegar un giro de historia de suspense e intriga hacia el terror profundo y puro y duro, llegando casi a rozar el gore en algunas escenas. Aunque algunos la comparen, toda similitud con “Alien, el octavo pasajero” está en que es una historia de terror que transcurre en el futuro y en el espacio, y punto. El gran valor de “Horizonte final” (injusta olvidada e infravalorada) es justo el manejo de todos esos elementos… es una peli que provoca desasosiego, que puede llegar a dar mal rollo, que maenja la tensión de manera ejemplar y que realmente te hace sentir miedo sobre todo en su tramo final. Si quereis pasar un mal (buen) rato, ya sabeis, rescatad la peli ahora mismo.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • peliculas de terror de los 90
  • peliculas del espacio
  • horizonte final online
  • peliculas del espacio de los 90
  • ver horizonte final
  • peliculas del futuro de los 90

  One Response to “Horizonte final (1997). En el espacio puedes estar muy cerca del infierno”

  1. Hola,

    Hace pocos días hicieron horizonte final en la tele y la verdad es que pase bastante miedo. La verdad es que la parte final me hiczo pasar un mal rato porque no me gusta mucho todo el estilo este sangriento, pero dentro de la película tiene todo el sentido. Coincido con tu opinión. La película me hustó mucho y al ponerme a buscar por internet acabe encontrando esta web y me gusta mucho. A ver si vas escribiendo más. Me han entrado ganas de volver a ver uno de los nuestros, que hace mucho que no la veo. A seguir así.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>