ago 252012
 
Película las aventuras de Ford Fairlane, el detective rocanrolero

Ford Fairlane: avnturas, humor, gamberrismo y Rock´n´Roll

Cuando vi “Las aventuras de Ford Fairlane” vi la película sin tener ni pajolera idea de lo que me iba a encontrar cuando comenzara el film. No tenía referencias previas, ni sabia quien era el protagonista y simplemente me decidí a verla por su argumento. Pero amiguetes, la verdad es que se convirtió en una de mis pelis de culto, la piratee en VHS y quemé esa cinta para ver una y otra vez esta gamberrada salpicada de Rock´n´Roll, detectives malhablados, garituchos nocturnos y mucha mala baba.

“Las aventuras de Ford Fairlane” es una película de risa, para tomársela a risa: macarra, absurda, loca y plagada de despropósitos por todos lados.. o sea que mola.

¿Y esto de qué va? Pues “Las aventuras de Ford Fairlane” va de la vida de Ford Fairlane, el detective rockero más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Salir por ahí sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo… pero alguien tiene que hacerlo, y ese es Ford, un detective privado especializado en casos que tengan que ver con el mundo de la música. Ahora Ford debe enfrentarse a su caso más dificil, la desaparición de la “groupie”, Zuzu Pétalos tras el asesinato de Bobbie Black (interpretado por Vince Neil, cantante de Mötley Crüe), cantante del grupo heavy “La peste negra”. Para encontrar a los asesinos Ford tiene la ayuda de su secretaria Jazz (Lauren Holly) y también de un chico que le sigue a todos lados y que quiere ser su aprendiz. ¿Conseguirá Ford resolver el caso?

Aunque la película fue un fracaso brutal en USA, la verdad es que en España y otros paises tiene un buen número de fans, aunque solo sea por su colección de frases (por burras, macarras y soeces) y el doblaje que hizo Pablo Carbonell del personaje de Ford.

Sirva de ejemplo de lo que os vais a encontrar en “Las aventuras de Ford Fairlane” esta escenita:

Desde luego, más que recomendable para unas risas descerebradas si no tienes prejuicios con el humor brutote, aunque comparada con según que películas esto sería Disney puro… así que ya sabeis, a rocanrolear, YEAH!

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • comedias de los 90
  • peliculas de los 90 comedia
  • peliculas de comedia de los 90
  • peliculas de comedias de los 90

  One Response to “Las aventuras de Ford Fairlane (1990). Un detective, chavalas, tacos y Rock´n´Roll, ¿quién da más??”

  1. Una de las chorradas más divertidas que he visto nunca, así de simple, jajaja.

    Saludos

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>