jul 132012
 
Cartel de la película "Misión imposible"

El cartel de la película “Misión imposible”

“Misión imposible” fue una de las primeras adaptaciones de series antiguas a la gran pantalla. Brian de Palma no escatimó en espectacularidad y escenas precisamente imposibles para esta película de acción comercial de calidad. Un personaje creado y muy bien aprovechado para y por  Tom Cruise que se erige en James Bond moderno da pie a una película frenética que reinventó las claves del cine de acción.

“Misión imposible” o Mission Impossible, es puro cine palomitero de acción y espias, ni más ni menos… adrenalina pura.

Brian de Palma logra con su dirección crear una coreografía de adrenalina y diversión que bebe sin complejos del más difícil todavía, sin olvidar una trama de espías un tanto farragosa. Inolvidable la mil veces copiada escena del personaje de Tom Cruise descendiendo colgado de unos finísimos hilos a una habitación hipercontrolada para conseguir una información clave. Uno de los varios momentos de climax de la película.

Precisamente el punto débil de “Misión Imposible” reside en ese guión, demasiado enrevesado para poder enterarte de algo entre tanta explosión, fuga y salto mortal. Aunque, para que engañarnos, nadie quiere ver “Misión imposible” para sumergirse en la historia sino para vibrar con las hazañas de un Tom Cruise en estado de gracia en situaciones en las que el desenlace no resulta nunca previsible. De este modo las escenas de acción se convierten en piezas orquestadas para dejar sin aliento al espectador.

Para que os hagais una idea de lo que os vais a encontar si os disponeis a ver ”Misión Imposible”, aquí teneis su trailer original:

Sin duda “Misión Imposible” es cine de acción en estado puro, tan disfrutable como olvidable.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • www cine90s net

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>