jun 282012
 
Poster de la película "Parque Jurásico"

El cartel de la película mola bastante, la verdad, y los dinosaurios volvieron con más fuerza que nunca.

Cuando fui a ver “Parque Jurásico” al cine, en su día, recuerdo que la sala estaba llena a reventar, supongo que por la gran cantidad de rumores que había sobre la pelí y por las expectativas que había levantado, sobre todo por sus efectos especiales, un auténtico boom en la época.

Porque “Parque Jurásico” va de un parque temático ocupado por dinosaurios de verdad, por obra y gracia de los efectos digitales.

y ese es un anzuelo que todos queríamos picar. La posibilidad de ver dinosaurios en una película y que además estuvieran hechos con efectos digitales de ultimísima generación que nos permitieran verlos como si fueran 100% reales. Pero “Parque Jurásico” no se quedó solo en el tema efectos y en dejarnos boquiabiertos con imágenes de dinosaurios 100% realistas como nunca los habíamos visto, no. Es una película de aventuras y fanatasía que roza la absoluta perfección… entretenimiento puro de enorme calidad con la marca del rey Midas de Hollywood, mister Steven Spielberg.

Lo que “Parque Jurásico” (adaptación de la novela del mismo título de Michael Crichton) nos cuenta es la historia de un magnate multimillonario que construye una reserva biológica y parque de atracciones en una isla cerca de Costa Rica. La misma cuenta con verdaderos dinosaurios, creados a través de la ingeniería genética. Para avalar la fiabilidad del Parque Jurásico y tranquilizar a sus inversores, se invita a un grupo de personas entre los que se encuentran un paleontólogo, una paleobotánica y un matemático experto en la Teoría del caos a visitar la isla. Durante el transcurso de la visita y pesar de los modernos sistemas de seguridad, el azar y las circunstancias, entre otros detonantes también analizados por dicha teoría matemática, se mezclan para desencadenar la pérdida de control del parque, quedando los visitantes, incluidos los nietos del magante, a merced de esta naturaleza anacrónica y los dinosaurios que lo habitanJuntos, todos ellos descubrirán, básicamente, que no se puede controlar a la vida (y, por lo tanto, a los dinosaurios del parque) y que, como enuncia el eslogan de la obra personificado en el personaje del matemático Ian Malcom (Jeff Goldblum): «la vida se abre camino» irremediablemente.

Y para ponerle imágenes a esta historia, ¿que mejor que el trailer de “Parque Jurásico”?

En resumen, una película brillante de aventuras y fantasía que te absorbe de principio a fin y que es, sin duda, una de las grandes obras maestras del cine de entretenimiento. Si eres una de las poquísimas personas del planeta que aún no la ha visto, sinceramente no se a que estás esperando.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>