jul 122012
 
Cartel de la película Reservoir Dogs

Uno de los muchísimos posters que sirvieron para ilustrar la película reservoir Dogs

Tarde un tiempo en ver “Reservoir Dogs”, la verdad. El revuelo que causó la película, su omnipresencia en medios, el despegue mediático tan exagerado de Quentin tarantino y todo el circo que se formó a su alrededor hizo que en lugar de ir corriendo al cine a verla maravillado por la expectación que había levantado, me dedicara a esperar con calma su aparición como VHS de alquiler… y cuando ese momento llegó, la ví.

Lógicamente, la película me impactó sobremanera en cuanto la vi y me dejo noqueado un buen rato tras absorber semejante mezcla de generos reconvertidos en uno propio, el de Tarantino.

Porque “Reservoir Dogs” es un brutal coctel de violencia, suspense, humor negrísimo y un estilo muy propio desarrollado por Mr. Tarantino.

Lo que “Reservoir Dogs”, la película, nos cuenta, es la historia de un grupo de atracadores contratados para hacer un trabajito en un almacen de diamantes que sale mal, muy mal. Joe Cabott, un mafiosete, se prepara para cometer el atraco perfecto. Para ello, él y su hijo Eddie reúnen a un grupo de criminales de dilatada trayectoria y contrastada eficacia; los ladrones encargados del trabajo sucio no se conocen, nada saben los unos de los otros, solamente un apodo, un alias: cada uno de ellos es designado por los demás con el nombre de un color (Sr.Azul, Sr. Marrón, Sr, Blanco, Sr, Naranja, Sr. Rosa y Sr.Rubio). Todo está preparado para un golpe que les permita retrirarse a todos, pero el golpe sale mal. Recluidos en un almacen intentan descubrir, a base de falshbacks y reconstrucciones, que ha pasado, porque algo ha salido mal y, sobre todo, quien es el topo infiltrado entre ellos, ya que parece claro que hay un traidor. ¿Quién será?

Para hacerte una idea de lo que te espera frente a una película como “Reservoir Dogs”, aquí tienes su trailer:

Lo que hace grande a “Reservoir Dogs” es, sin lugar a dudas, los detalles, la forma de contar la historia y el ritmo de la misma. Montones de detalles que juntos forman una pieza única llena de escenas para el recuerdo: la charla sobre el “like a virgin” de Madonna, el momento de la tortura al policia, la banda sonora, enacajda con precisión en la película… toda la película forma una pieza única que dirvió para presentar al mundo a Quentin Tarantino y para demostrar que aún se podía sorprender y mucho en el mundo del cine. Si no la has visto, no lo dejes para mañana, que lo puedes hacer hoy.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • peliculas de tim roth en los 90

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>