jul 012012
 
Toy Story, película de Pixar de 1995

Buzz Lightyear y Woody, los protagonistas de Toy Story, tambien protagonizan el cartel

Aunque no lo parezca, “Toy Story”, la película que encumbro a Pixar a las cimas del cine de animación, va a cumplir la friolera de 17 años en breve, que se dice pronto. La pionera del cine animado digital, la película en la que conocimos a Buzz Lightyear, a Woody y que popularizo la expresión “hasta el infinito y más allá” puede que cumpla 17 años, pero seguirá siendo igual de válida que el primer día, y también dentro de 30, porque su gran valor es que es una historia clásica, sólida, de amistad, pero con un planteamiento original y dinámico, porque los protagonistas de “Toy Story” son juguetes, que tienen vida propia cuando los humanos no les miran… algo con lo que hemos fantaseado todos de niños, ¿o no?

“Toy Story” fue la primera película (largometraje) de Pixar, y les colocó directamente en el altar del cine de animación.

La historia que nos cuenta “Toy Story” es la de un chaval llamado Andy, que va a cumplir 6 años, y sus juguetes, que tienen vida propia y hablan y vivien cuando nadie les ve, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. El que más teme que eso pase es Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, y que trata de tranquilizar a los demás hasta que aparece Buzz Lightyear, el regalo estrella de este cumpleaños: un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano y desea que las cosas vuelvan a ser como antes. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Os podeis hacer una idea de la aventura que plantea la película viendo el trailer original de 1995 de Toy Story:

“Toy Story” es una gran película, no solo para niños, sino para todos. Una película redonda a todos los niveles y en la que ni sobra ni falta nada: personajes carismáticos, gran guión, una historia compacta, gags de primer nivel… lo dicho lo tiene todo, y aunque no seas un niño, de verdad consigue que te sientas como tal al verla.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • peliculas de los 90

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>