jul 062012
 
Uno de los nuestros, película de 1990 de Martin Scorsese

Liotta, De Niro y Pesci, en primer plano en el cartel de “Uno de los nuestros”

Recuerdo “Uno de los nuestros” como lo que es a día de hoy, una grandísima película, perfectamente construida y dirigida por Scorsese, e interpretada por tres auténticos monstruos en esta peli, como son Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta. Además, hay una sucesión de escenas de esta película de gangsters ambientada en los 70 que se me han quedado clavadas a fuego, como la paliza que le da el personaje de Joe Pesci a otro ganster o como el protagonista, Henry Hill, cocina albóndigas a la vez que oculta cocaina de la policía.

“Uno de los nuestros” es una enorme película de gangsters, heredera directa de la mejor tradición de “El padrino”, aunque con un estilo propio

Y ese estilo propio lo definen un buen número de cosas que se ven en “Uno de los nuestros” a lo largo del metraje de la peli: una violencia dura y realista, unos personajes llenos de frustraciones y deseos reprimidos y un largo número de detalles que hay que descubrir viendo esta joya moderna. Para muestra podeis ver este vídeo que recopila un buen número de las mejores escenas de la peli (con spoilers eso sí):

Lo que “Uno de los nuestros” nos cuenta es la historia autobiográfica de Henry Hill (Ray Liotta), un hombre con sangre medio irlandesa y medio italiana, cuyo mayor deseo es el de aspirar a ser un gangster y así lograr poder, respeto y dinero. La película nos desgrana paso a paso su camino y ascenso dentro de la mafia italiana durante varias decadas, con una vida muy agitada llena de sangre, juego, dinero, sobornos, drogas…

“Uno de los nuestros” es dinámica, tensa, apasionada, repleta de violencia (pero con sentido en su contexto)… una de las más perfectas historias de mafiosos, sin duda

Es un film muy dinámico, con situaciones no aptas para melancólicos o románticos, muy fuertes, que describen con total claridad y sin reparos lo que significaba ser un gangster, sus pros y sus contras. Se puede disfrutar de un Robert De Niro extraordinario de nuevo con una de sus mejores parejas de baile, Joe Pesci, que también está a un nivel altísimo en su papel de lunático y enfermizo asesino.

Scorsese se muestra sensacional, invitándonos a entrar en un mundo peligroso y haciendo que no queramos salir de él, consigue la atención del espectador hasta el límite de hacernos pasar dos horas y media gozando y sin ningún tipo de cansancio, lo que demuestra un ritmo narrativo excepcional.

Búsquedas que se han hecho relacionadas con esta película:

  • uno de los nuestros
  • uno de los nuestros pelicula
  • pelicula uno de los nuestros

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>